lunes, 18 de noviembre de 2013

ÉTICA EN EL COMERCIO EXTERIOR


Teniendo en cuenta la importancia e influencia que en la actualidad tiene el comercio exterior e internacional de cualquier país, cobra gran validez el establecer la ética dentro de esta practica en cuanto a lo moral que deben ser las negociaciones, entendiéndose por negociación como un proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales y/o colectivas, procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. 

Los integrantes o sujetos que participen en el comercio internacional deben estar dotados de condiciones éticas y morales que garantice que el producto de lo tratado esté fundamentado en principios y valores éticos, de manera que puedan realizar una labor responsable, honesta, con compromiso individual y de equipo, para defender cualquier posición que se presente, lo que permite conducirnos y actuar con ética en cada escenario. Ahora bien, en el punto de vista ético la negociación conlleva cambios por parte de las partes de tal forma que la ética y la moral sea aplicada de forma sencilla para lograr así una conexión con la experiencia moral y la convivencia correcta en los negocios. La Ética garantiza el bienestar de las Partes, teniendo en cuenta el factor humano como el activo más importante y que es la base para una buena negociación, utilizando condiciones que favorezcan a los países involucrados.


Es tiempo de dejar de lado los interés individuales, debemos orientarnos en una posición país, pensar en grande, aprovechar los recursos de la  naturaleza,  trabajar con una participación y mentalidad abierta, ser parte del cambio, unificar esfuerzos para incrementar la producción y la competitividad, y procurar que las empresas grandes o pequeñas se fortalezcan con empleados y funcionarios eficientes que apliquen sus conocimientos con principios éticos y moral.

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